NORMAS DE USO
- Respetar edades y aforo del local y del parque de bolas.
- Imprescindible que haya, al menos, un adulto mayor de 30 años en el local durante toda la fiesta.
- Usar calcetines para parque de bolas.
- Decorar solamente en las zonas establecidas, cristales y espejos.
REGLAS DE LA SALA
Dejar el local en el mismo estado en el que se encontró. 10 min. antes de la finalización se revisará:
- Desechables en bolsas dentro de los cubos de basura.
- Nevera vacía.
- Fregadero vacío.
- Mesas limpias.
- Sillas apiladas.
- Sin objetos o restos de globos o decoración en paredes o suelo.
- Sin restos de comida en mesas y suelo.
- Mobiliario colocado en el mismo lugar en que lo encontró.
- Bolas dentro del parque.
- Aparatos, mandos a distancia y equipamiento tal y como fueron entregados.
CONDICIONES GENERALES
- Los niños deben jugar siempre bajo la supervisión de un adulto.
- El arrendador podrá dar por finalizado el evento en caso de incumplimiento de normas básicas de comportamiento, convivencia, respeto del orden y decoro, sin derecho de indemnización.
- No está permitida la celebración de fiestas juveniles.
- El arrendatario se hace directa y exclusivamente responsable de todo lo que ocurra dentro del local, sean daños y/ o perjuicios que puedan ocasionarse a personas o cosas, así como los deterioros o opérdidas que se produzcan, eximiendo de toda responsabilidad al arrendador.
- El arrendatario manifiesta haber comprobado el estado de las instalaciones y se compromete a dejar el local y los elementos que lo componen tal y como le han sido cedidos.
- El horario indicado incluye la preparación y el tiempo de recogida de la sala. A la hora de finalización no ha de quedar nadie en el interior del local y la sala deberá estar debidamente recogida.
- No es posible permanecer más tiempo del contratado.
- En caso de solicitar fianza se devolverá al finalizar el alquiler, una vez comprobadas las condiciones de recogida del local.
- El coste de la reserva (20 €) no se devolverá ante cualquier cancelación.
*Nota: Temporalmente no disponemos de datáfono en el local.
PROHIBICIONES
- Confeti, papelillos, purpurina y líquidos.
- Patines, patinetes, bicicletas.
- Zapatos y tacones dentro del parque de bolas.
- Pelotas fuera del parque de bolas.
- Aparatos reproductores de música.
- Pegar con cinta de doble cara o sobre las paredes y decorar fuera de los sitios indicados.
- Subir y saltar sobre mesas y sillas.
- Introducir comida, bebida o juguetes, vasos o platos en el parque de bolas.
- Cocinar alimentos utilizando aparatos eléctricos o de gas.
- Fumar en el interior del local.
- Consumo de alcohol a menores de 18 años y su entrada en el local sin estar acompañados.
- Animales de compañía.
- Estupefacientes, drogas, sustancias psicotrópicas y su consumo.
- Sustancias inflamables o peligrosas.
- Sacar mobiliario a la acera o vía pública.
- Molestar a los vecinos con ruidos, gritos o comportamientos incívicos.
Contrato de Arrendamiento de Local (Modelo v02 – Sep 2025)
En San Miguel de Abona, reunidos de una parte el CLIENTE, cuyos datos figuran en el anverso de este documento, y de otra D. Ricardo Cano Coello, con NIF 45726391E, en adelante el ARRENDADOR.
Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, y ostentan la capacidad legal necesaria para celebrar el presente contrato de arrendamiento de local por horas, que se otorga conforme a la Ley 29/1994 y demás normativa de aplicación, con arreglo a las siguientes:
Cláusulas
- El ARRENDADOR ofrece en alquiler su local, situado en Calle Cervantes 7 (Güargacho), para la celebración del evento al CLIENTE, que se manifiesta interesado en alquilarlo.
- El ARRENDADOR otorga al CLIENTE el derecho a usar el local reservado durante el período estipulado en este contrato, para la celebración de un evento, destinándose el local únicamente para su uso privado y el de sus invitados.
- El aforo máximo permitido para el local completo es de 48 personas, incluidos adultos y niños.
- El alquiler sólo incluye el local con el correspondiente mobiliario, electrodomésticos y dispositivos, aparatos e instalaciones para juego, no incluyendo ningún tipo de servicio como vigilancia, monitores, cuidadores o animación. La supervisión de los niños durante el juego, para evitar situaciones de riesgo, es responsabilidad del CLIENTE y del resto de adultos invitados.
- El CLIENTE no podrá destinar el local a fin u objeto distinto del estipulado. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución anticipada del contrato de forma automática, con obligación de desalojar el local.
- La fecha y horas de entrada y salida para el alquiler son las indicadas en el anverso en el apartado “reserva”, no siendo posible ampliar el número de horas contratadas.
- El precio establecido por el arrendamiento se encuentra indicado en el anverso. En caso de falta de abono del precio indicado, el presente contrato carecerá de validez.
- El CLIENTE ha de entregar una fianza previamente al uso de las instalaciones, que se devolverá a la finalización del evento una vez realizada por el ARRENDADOR la revisión del local para comprobar que se cumplen las condiciones de recogida de la sala que figuran en el anverso. No se podrá iniciar el evento si no se han abonado previamente tanto el precio como la fianza establecida.
- En caso de fuerza mayor, las fechas del evento podrán ser modificadas o canceladas por parte del ARRENDADOR, que devolverá la señal al CLIENTE, quien renuncia expresamente a cualquier reclamación por daños y perjuicios.
- El CLIENTE declara conocer el estado de conservación en el que se encuentra el local que arrienda y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la conclusión de la celebración, con los mismos enseres, mobiliario, dispositivos y aparatos existentes a su entrada o, en su defecto, a satisfacer en metálico el importe de los desperfectos que existan a la finalización del contrato y que no sean consecuencia del uso normal del local. En el caso de que dichos desperfectos o pérdidas de material no sobrepasen el valor de la fianza, se deducirán de dicha cantidad.
- El CLIENTE se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños puedan ocasionarse a terceras personas o cosas y sean consecuencia directa o indirecta de la actividad desarrollada, especialmente los posibles daños causados por alimentos o bebidas servidos durante la celebración.
- El CLIENTE se hace directa y exclusivamente responsable de las sanciones que su comportamiento pueda generar, como infracciones de la normativa municipal, autonómica o estatal con relación a la convivencia ciudadana. El ARRENDADOR no se hace responsable de ningún accidente provocado por el uso imprudente de las instalaciones durante el desarrollo de la celebración.
- Será causa de resolución anticipada del contrato cualquier incumplimiento grave del CLIENTE, especialmente cualquier uso inapropiado del local que pueda causar molestias al vecindario, cualquier daño intencionado o destrozo del local tanto en su continente como contenido o la interrupción de la celebración del evento por la autoridad administrativa competente.
- El ARRENDADOR no se hace responsable de los daños que pudieran ser ocasionados al CLIENTE, a sus invitados o a sus pertenencias durante la celebración, salvo aquellos que se determinen causados por falta de mantenimiento en las instalaciones.
- El ARRENDADOR no se hace responsable de los contenidos audiovisuales mostrados o reproducidos en el local. El CLIENTE se hace responsable de no reproducir, durante la celebración, contenidos violentos, ofensivos, obscenos, no aptos para menores de edad o para los que no disponga de autorización por parte del titular de los correspondientes derechos.
- El ARRENDADOR no se hace responsable de las pertenencias u objetos olvidados por el CLIENTE en sus instalaciones.
- Los datos personales del CLIENTE serán tratados según establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La política de privacidad aplicada por el ARRENDADOR puede consultarse en www.fisquito.es/privacidad.
- El alquiler incluye un dispositivo “FotoMaton” que el CLIENTE podrá utilizar para realizar fotografías durante la celebración. Las fotografías serán descargadas directamente desde el dispositivo al terminar la celebración por parte del CLIENTE, que las destinará exclusivamente a su uso en el ámbito personal, familiar y/o doméstico. El ARRENDADOR no se hace responsable de la difusión o publicación de imágenes de la celebración por parte del CLIENTE o de sus invitados, fuera del ámbito personal, familiar o doméstico.
- No está permitido el uso, instalación o conexión de ningún aparato eléctrico diferente de los existentes en el local, especialmente cualquier electrodoméstico con el fin de cocinar o equipo de reproducción de sonido. El horno microondas sólo podrá ser utilizado para calentar bebidas y comida para bebés.
- El CLIENTE declara haber leído y acepta íntegramente la normativa, condiciones de uso y prohibiciones que figuran en el anverso. El no cumplimiento de estas normas puede conllevar denuncia y expulsión inmediata sin devolución de los importes abonados. El CLIENTE deberá respetar y hacer respetar por sus invitados las normas de uso del local incluidas en el presente contrato, así como las recomendaciones de uso y aforo máximo del local y parque de bolas.
- El CLIENTE se compromete, a la finalización del contrato, a desalojar el inmueble dejándolo en el mismo estado en que lo encontró. Para ello se hace responsable de limpiar, recoger y depositar en bolsas de plástico dentro de los bidones habilitados toda la basura generada por la celebración del evento. Las sillas deberán devolverse apiladas y las mesas y resto de mobiliario en el lugar donde se encontraban inicialmente. Las zonas de juego deberán quedar recogidas y las bolas dentro del parque. La nevera y fregaderos se entregarán limpios y vacíos. El local se devolverá sin objetos o restos de globos o decoración en paredes o suelo y sin restos de comida en mesas y suelo.
- Para cuantos litigios pudieran producirse derivados del presente contrato, ambas partes, con renuncia de su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Granadilla de Abona.
